Valores

NUESTRO CÓDIGO DE ÉTICA

El apego a principios éticos habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad, valores imprescindibles para regir la conducta de las personas en cualquier ámbito de la vida.A través de la comprensión y la práctica de los valores humanos, se logra un mejor desarrollo en las actividades cotidianas, y es un reflejo de la calidad de las actividades de la organización, que detalla las actitudes que el personal debe tener y mostrar, para fortalecer un desempeño ético.En la organización OCEDEPh se establece un conjunto de costumbres y normas de conducta para el personal que labora en la organización.

Valores y normas de conducta

 Toda aquella práctica, comportamiento y actitudes que se rigen por las normas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en la actividad que se desempeña.

 Capacidad existente en todo sujeto de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un acto sabiendo que estos son la causa directa o indirecta de un hecho, por el cual deberá responder por esos actos.

 Es la cualidad de honesto. Por lo tanto, se refiere aquella persona que es decente, decoroso, razonable, justo, recto u honrado.

 Es la cualidad de confidencial; es la garantía de que la información será protegida para que no sea divulgada sin consentimiento de la persona. 

 Se refiere al conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.

  Hacer las cosas bien y a tiempo para ser más productivos y dirigir los esfuerzos para dar mejores resultados.

 Se establece que el personal de la organización debe establecer relaciones armónicas y respetuosas, impulsando la productividad y las capacidades individuales y de grupo. La convivencia laboral rechaza toda acción que fomente la violenta laboral y deteriore la autoestima y capacidad del trabajador.